Dan a conocer Rutas Científicas de Los Lagos en Encuentro Nacional de Ciencia y Tecnología

Opciones de Texto


El PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la ULagos, es uno de los 98 expositores que se encuentran participando en el "3er Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología", que se realiza entre el 22 y 25 de abril, en la Universidad de Magallanes de Punta Arenas.

En la cita nacional, el PAR EXPLORA Los Lagos es el único representante de la Región de Los Lagos con la experiencia "Ciencia y Educación: Rutas Científicas Patrimoniales", temática que pretende relevar conceptos de Patrimonio e Identidad Regional, con la finalidad de lograr su apropiación en estudiantes y profesores de educación Pre Básica a Enseñanza Media.

Las Rutas del PAR EXPLORA Los Lagos incluyen el Patrimonio Inmueble de Osorno, de Puerto Varas y de Puerto Montt. El Sitio Paleontológico de Pilauco, el Sitio Arqueológico Monte Verde, Bosque Fósil de Pelluhuín y Patrimonio Material e Inmaterial de Isla Tenglo.

Todos los recorridos incluyen guía, traslado y material educativo. Además, se desarrolla un taller previo en el cual los estudiantes revisan conceptos relacionados con su ruta y una actividad de cierre que aborda los contenidos aprendidos.

  

El "3er Encuentro Nacional de Divulgadores de Ciencia y Tecnología" cuenta con la presencia de profesionales, investigadores, académicos, estudiantes de instituciones públicas y privadas, chilenas y extranjeras, que realizan actividades e investigación en torno a la divulgación y valoración de la ciencia y la tecnología.

Juan Carlos Barría Ricke
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.