17
Jue, Ago

Profesor Iván Núñez Prieto fue galardonado con Premio Nacional de Educación

Opciones de Texto

Este martes, el profesor Iván Núñez Prieto recibió el Premio Nacional de Ciencias de la Educación, votación que según la ministra de Educación, Adriana Delpiano, fue unánime debido a la amplia trayectoria en el área de la historia de la docencia por parte de Núñez.

El galardonado, además de desempeñarse como docente en escuelas y universidades, fue superintendente de Educación, vicepresidente del Consejo Nacional de Educación (CNED) y presidente del Consejo del Centro de Perfeccionamiento e Investigación Pedagógica (Cpeip) entre 1970 y 1973. Luego, trabajó en el Programa Interdisciplinario de Investigaciones en Educación (PIIE) y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE).

"El jurado basó su decisión por su contribución al desarrollo de la profesión docente. Su trayectoria representa los valores más apreciados que la sociedad chilena reconoce en sus docentes", comentó la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

La labor de Núñez destaca al ser uno de los principales generadores de conocimiento en el ámbito educativo. De igual modo, su trabajo como colaborador en el diseño de políticas públicas y formador de historiadores/as ha sido fundamental.

“El jurado ha tenido a bien distinguir a un servidor de la educación pública, alguien que fue formado en ella, alguien que sirvió en ella desde [sic] sesenta años exactamente y hoy día estoy jubilado, pero activo, en un nicho que me he ido construyendo con la ayuda de muchos, en la reconstrucción de la memoria histórica de la educación republicana”, estableció Núñez.

Fuentes

-Diario Radio Universidad de Chile: http://radio.uchile.cl/2015/08/25/ivan-nunez-prieto-recibe-el-premio-nacional-de-educacion-2015

-La Tercera: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2015/08/680-644516-9-ivan-nunez-prieto-hoy-el-ejercicio-de-ensenanza-tiene-mucho-de-semiprofesion.shtml